Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEA
CEA

Diputados aprueban venta de 1,310 metros cuadrados de terrenos del Estado

Expandir imagen
Diputados aprueban venta de 1,310 metros cuadrados de terrenos del Estado
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. (ARCHIVO)

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles cinco contratos de ventas de terrenos del Estado y varios ciudadanos en localidades como el Distrito Nacional, Boca Chica y Peravia.

Entre los contratos aprobados por los diputados está un terreno de 250 metros cuadrados entre el Ingenio Ozama y el señor Linconll Rodríguez, valorado en RD$37,500; un solar de 147.5 metros cuadrados adquirido por Teódulo Vicioso Prevot por un valor de RD$154,822 en el sector Los Trinitarios II del Distrito Nacional.

También fue aprobado un contrato de venta suscrito el 10 de mayo de 2005, entre el Ingenio Ozama y Betsaida Inmaculada González Imbert, mediante el cual la ciudadana adquirió un terreno de 250.00 metros cuadrados en la sección El Toro, Distrito Nacional, valorado en RD$37,500.00.

Los legisladores validaron la venta de 428 metros cuadrados en Los Frailes de Brisas de Las Américas a la señora Elsa Marianela Domínguez Pérez por valor de RD$107,095, que pertenecían al ingenio Boca Chica.

Asimismo fue aprobada la venta de un terreno de 235.20 metros cuadrados, en el sector Sombrero, del municipio de Baní, provincia Peravia, valorado en RD$82,320.00 adquirido por las señoras Ángela María Arias Rivera y Ángela Benita Arias de Peña.

Otras iniciativas

Los diputados también aprobaron segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de profesor Ramón Grullón Martínez, la escuela que lleva por nombre Guayabal, ubicada en el distrito municipal de mismo nombre, provincia Santiago.

La pieza legislativa del diputado Ulises Rodríguez, en uno de sus considerandos señala que el educador nació el 12 de junio de 1914, en comunidad de Guayabal y fue un ciudadano ejemplar, que desplegó una labor encomiable formando en conocimientos y valores a toda la población de la comunidad de Guayabal y sus zonas aledañas, por varias décadas.

En otro considerando se establece además que fundó la escuela hoy llamada Escuela Guayabal, siendo este el primer maestro de la comunidad.

Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron varios contratos de ventas de terrenos y otros inmuebles suscritos entre el Estado y particulares.

El presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho al cerrar los trabajos de la sesión convocó para el próximo martes 25 del presente mes.

Leer más
    TEMAS -