Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Director de la Opret solicita extender horario de la gracia de tránsito por los líos en el Metro

El vía crucis que sufren los pasajeros que utilizan el Metro de Santo Domingo ha llegado a oídos de la dirección ejecutiva de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez.

El funcionario solicitó a la Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y al ministro de Salud, Plutarco Arias, que contemplen subir a tres horas el periodo de gracia de libre tránsito para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura.

Así consta en una carta publicada en la cuenta de Twitter de la Opret en la mañana de este viernes.

Decenas de personas protestaron este jueves frente a la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, tras ser dejadas fuera e impedir que accedieran al transporte público para llegar a sus hogares en pleno horario del toque de queda.

A través de un video que llegó a la redacción del Diario Libre, se puede observar un gran número de personas vociferando “que abran la puerta” para entrar a la estación.

Más temprano, se registró una extensa fila en la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.