Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Políticas Sociales
Políticas Sociales

Directora de Prosoli anuncia mayor respaldo a familias de El Seibo

Gloria Reyes realizó una visita a esa provincia donde supervisó las estructuras, proyectos y actividades de la institución

Expandir imagen
Directora de Prosoli anuncia mayor respaldo a familias de El Seibo
Gloria Reyes, directora de del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), realizó un recorrido por la comunidad de Arroyo Grande, junto al director de ‘Agricultura Familiar’, Arturo Bisonó, donde se implementan proyectos de acuicultura y lombricultura en invernadero.

La directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, anunció que las acciones de esa entidad serán reforzadas en El Seibo, durante la visita a esa provincia donde supervisó las estructuras, proyectos y actividades de la institución.

Acompañada por Santiago Zorrilla, senador y vicepresidente de la Cámara Alta y por el alcalde del municipio Santa Cruz, Leo Francis Zorrilla, la directora de Prosoli visitó las instalaciones del CCPP El Seibo bajo la coordinación de la periodista Marcelle Flores, con el objetivo de ver sus condiciones, y establecer las estrategias necesarias para la reapertura de los cursos.

“En esta nueva etapa y gestión, con la visión de nuestro presidente Luis Abinader, nosotros seguiremos trabajando de manera simultánea en esta gestión tan importante para el país. Esta visita ha sido un poco amplia porque queremos que la provincia de El Seibo sea un modelo para toda la región de lo que tiene que ver con la capacitación, así como también la agricultura familiar”, resaltó Reyes.

El Seibo es donde se implementa la mayoría de los proyectos que Prosoli desarrolla para propiciar el progreso de las familias participantes del programa. Durante la visita al CCPP El Seibo, la funcionaria sostuvo una reunión con Esther Castillo, directora de Comercio Solidario junto a un grupo de artesanos, a los que continuarán apoyando, por lo que Reyes escuchó sus inquietudes para ver cómo ayudarles en la producción.

Otro recorrido

La servidora pública también realizó otro recorrido por la comunidad de Arroyo Grande, junto al director de ‘Agricultura Familiar’, Arturo Bisonó, donde se implementan proyectos de acuicultura y lombricultura en invernadero para evaluar su continuidad. Además, visitó la comunidad El Cuey para conocer el proyecto de crianza de ovejos y conoció la Casa Sombra, ubicada en el mismo.

Sobre este proyecto, Andrea del Rosario Ciprián, beneficiaria de los programas dijo: “Para que esto aquí pase a ser una Casa Sombra productiva para la comunidad, para la alimentación de nuestras familias y que nosotros podamos adquirir algunos medios económicos nos hace falta apoyo para poder seguir trabajando. Yo espero que cada día, los jóvenes se integren más”.

Reyes también hizo la “visita reglamentaria” cuando se visita El Seibo, que es al establecimiento de Mabí Seibano, catalogado como un orgullo de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.