Dirigente choferil de Santiago llama a parar la delincuencia en esa ciudad

  • Denuncia pasajeros son asaltados con frecuencia
$!Dirigente choferil de Santiago llama a parar la delincuencia en esa ciudad
Juan Marte, dirigente choferil de Santiago

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte afirmó que la inseguridad ciudadana en Santiago ha desbordado la capacidad de respuesta de las autoridades policiales y llamó a reforzar el patrullaje y depurar los agentes de esa ciudad porque alegadamente muchos tienen vínculos con la delincuencia.

Juan Marte indicó que son frecuentes los atracos a personas que utilizan el transporte público en esa ciudad y citó el caso de una señora de 70 años que fue despojada de sus pertenencias en la ruta RPA y otras personas en la ruta U.

Indicó que no solo en ese sector, en toda la sociedad de Santiago la delincuencia se ha incrementado e instó al actual director de la policía en la región norte, Máximo Báez Aybar, a solicitar más agentes porque con 300 policías no se controla la delincuencia en esa ciudad.

Precisó que además se necesita mejor equipamiento, más vehículos, pero con combustibles y policías con mayor capacidad para enfrentar a los delincuentes, que según dijo, están mejor equipados que la propia uniformada.

En mensaje enviado a Diario Libre, el dirigente choferil dijo que el problema no es del actual director porque tiene poco tiempo en el cargo, pero lo instó a buscar apoyo del presidente Luis Abinader y, sobre todo, a romper el vínculo que supuestamente tienen agentes de la policía con los delincuentes.

“El (general Báez Aybar) está muy calificado para hacerlo, no podemos evaluar en un mes, él debe conocer el equipo que encontró, pero que la policía no venga a justificar lo injustificable que pida apoyo vehículos, gasolina y policías y estoy seguro que el gobierno se los va a dar, porque el presidente es un hombre que escucha y tiene los mejores planos para la ciudad”, indicó Marte.

20210729 https://www.diariolibre.com

+ Leídas