Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Diseñan política para viviendas dirigidas a los pobres

Es una labor del Gobierno y sectores que trabajan contra la pobreza

SANTO DOMINGO. El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y el Gabinete de Políticas Sociales iniciaron ayer un proyecto que tiene por finalidad la elaboración de un plan para políticas de viviendas que permita mejorar las condiciones de vida de las zonas más vulnerables.

Desde el año pasado se impulsa el proceso para la construcción de políticas públicas de vivienda dirigidas a familias pobres que no cuentan con recursos para ser beneficiadas de la Ley de Fideicomiso.

Ricardo González, directivo de Ciudad Alternativa, explicó que para ser beneficiado con esa legislación la persona debe ganar de cinco salarios mínimos en adelante, y que se sabe que el 80% de la población dominicana no llega a esa cantidad de salarios y que por eso es el proyecto que impulsan.

Explicó que desde ayer se trabaja en reducir el déficit cualitativo de la viviendas que ronda el millón 100,000 unidades. Manifestó que el proyecto de políticas públicas será elaborado en los siguientes tres meses para ser presentada al presidente Danilo Medina.

Habla la Vice

En el acto habló la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo que la construcción y el mejoramiento de viviendas para los más vulnerables deben ir enfocados desde una política pública integral que impacte en áreas que van desde el urbanismo, pasando por el agua potable, electricidad, seguridad, higiene, hasta la atención integral de las familias y sus necesidades.

En el acto participaron representantes de México, Colombia y El Salvador.

TEMAS -