Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Disminuye el comercio informal en la Duarte, Villa Consuelo y otros sectores DN

Hay gente vendiendo comida, frutas y vegetales, otros transitando a pies y carros transportando más de tres pasajeros

Las medidas adoptadas por las autoridades para reducir la circulación de personas por el coronavirus ha surtido efecto en el comercio informal de la avenida Duarte, los barrios de Villa Consuelo, Villa Francisca y Villa María, donde la mañana de este sábado habían pocos comerciantes en actividad.

La mayoría de los comercios informales que, en días normales ocupan las aceras, hoy estaban cerrados. Los pocos que han estado activos son los que se dedican a la venta de frutas, vegetales y venta empanadas y frituras. En esos lugares también había compradores, pese al llamado de las autoridades a que las personas permanezcan en casa.

El uso de mascarillas y guantes entre esos vendedores era mínimo. Solo algunos la usaban. En las calles de estos barrios del Distrito Nacional el transito de vehículos ha sido reducido, pero ha sido notoria la presencia de personas en frente de las casas.

Los que se dedican al motoconcho también están en las paradas dando servicios en esos barrios.

También se pudo observar que en la intersección de la avenida París con San Martín, Diario Libre constató carros de transporte público transportando hasta seis personas, pese a disposiciones de las autoridades de que no se monte más de tres pasajeros.

Las paradas de vehículos que viajan al sur del país estaban todas cerradas, con lo que se pudo observar la presencia de grupos se pasajeros varados, debido a que desconocían esta disposición.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.