Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Disponen operativo para limpiar Santo Domingo Norte

Alcalde dice que el cierre más temprano de Duquesa causa cúmulo en las calles y avenidas

Expandir imagen
Disponen operativo para limpiar Santo Domingo Norte

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dispuso el retiro de cientos de toneladas de residuos sólidos que se han acumulado durante los últimos días en barrios del municipio.

Polanco aclaró que la reducción del horario de operatividad en el vertedero de Duquesa ha sido la principal causa del cúmulo de residuos en esa demarcación.

Sostuvo que el toque de queda no permite que los camiones puedan verter como lo hacían antes de las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Manifestó que esta situación ya está siendo solucionada por la Alcaldía, tras indicar que debido a la difícil situación que vive el país más gente permanece en los hogares, lo que aumenta la producción de desechos sólidos.

El alcalde de Santo Domingo Norte dispuso de operativos especiales para limpiar las calles y avenidas del municipio y llevar los residuos a Duquesa en el horario establecido.

Agradeció al presidente Danilo Medina por la modificación del decreto donde dispone excepciones para personal que brinda servicios de este tipo, lo que facilitaría la realización de esta faena.

De igual manera, agradeció la ayuda del Ministerio de Obras Publicas que ha mantenido algunas brigadas, como colaboración.

El ejecutivo municipal reiteró su llamado a la población a cuidar de su salud siguiendo los lineamientos de las autoridades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.