Disponen operativo para recoger basura en Santo Domingo Norte

  • Alcalde dice limitaciones de horario en Duquesa retrasan vertido
$!Disponen operativo para recoger basura en Santo Domingo Norte
El cúmulo de basura ha aumentado en estos días.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dispuso el retiro de cientos de toneladas de residuos sólidos que se han acumulados durante los últimos días en barrios del municipio.

Polanco aclaró que la reducción del horario de operatividad en el vertedero de Duquesa ha sido la principal causa del cúmulo de residuos en esa demarcación.

Sostuvo que el toque de queda no permite que los camiones puedan verter como lo hacían antes de las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Manifestó que esta situación ya está siendo solucionada por la Alcaldía, tras indicar que debido a la difícil situación que vive el país más gente permanece en los hogares, lo que aumenta la producción de desechos sólidos.

El alcalde de Santo Domingo Norte dispuso de operativos especiales para limpiar las calles y avenidas del municipio y llevar los residuos a Duquesa en el horario establecido.

Agradeció al presidente Danilo Medina por la modificación del decreto donde dispone excepciones para personal que brinda servicios de este tipo, lo que facilitaría la realización de esta faena.

De igual manera, agradeció la ayuda del Ministerio de Obras Públicas que ha mantenido algunas brigadas de colaboración.

El ejecutivo municipal reiteró su llamado a la población a cuidar su salud, siguiendo los lineamientos de las autoridades.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas