Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Domingo Contreras firma acuerdo con Acoprovi para actualizar normativas

Contreras es candidato del PLD a la Alcaldía por el Distrito Nacional

Expandir imagen
Domingo Contreras firma acuerdo con Acoprovi para actualizar normativas
Directivos de Acoprovi junto a Domingo Contreras.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, asumió el compromiso de revisar y actualizar, antes de diciembre de 2020, las normativas de densidades de las tres circunscripciones de la capital, con la finalidad de fomentar una calidad sostenible y compacta en materia inmobiliaria, así como para aumentar las áreas verdes y mejorar la movilidad vial en la ciudad.

A tales fines, Domingo Contreras firmó un convenio con la presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Susi Gatón, estableciéndose en el acuerdo la disposición de crear alianzas con los diversos segmentos de la sociedad que tengan que ver con el desarrollo sostenible de la municipalidad capitalina.

“Revisión de normativas de densidades actuales y aprobación de nuevas normativas actualizadas que permitan y fomenten una calidad sostenible y compacta antes de finalizar el 2020”, es uno de los compromisos del convenio firmado por Domingo Contreras y la directiva de Acoprovi.

Según el convenio, también buscan lograr mayor eficiencia en los procesos de tramitación para obtener permisos de manera ágil, fomentando la formalidad y legalidad de la promoción inmobiliaria.

Tanto la Acoprovi como el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD creen necesario establecer compromisos de todos los actores de Santo Domingo, inclinado en el apoyo de la Alcaldía, para permitir prácticas sostenibles en la administración de la ciudad, como el aumento y el fomento de áreas verdes, mejoría de la movilidad vial y alianzas políticas privadas, así como de viabilizar la efectividad de las admisiones con los permisos de uso de espacios públicos.

Domingo Contreras resaltó el intercambio de propuestas e inquietudes sobre la necesidad de recuperar las aceras y el verde de la ciudad, así como el saneamiento de las aguas del subsuelo de Santo Domingo.

“Y es que, además del intercambio de ideas, hemos firmado un compromiso que beneficiará tanto al sector que Acoprovi representa como a la Nueva Gobernanza que promovemos para la ciudad de Santo Domingo y que hará de la capital ‘Una ciudad para ti’”, apuntaló Domingo Contreras al referirse a este importante convenio-compromiso.

Para Domingo Contreras, siempre resulta interesante tratare e intercambiar con representantes de los sectores productivos de nuestro país, como lo ocurrido con la participación de arquitectos e ingenieros de la junta directiva de Acoprovi.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.