Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos celebran Día de La Altagracia en Nueva York con una misa

La eucaristía fue oficiada por Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, junto a un grupo de monseñores y sacerdotes locales

La comunidad dominicana acudió masivamente a la catedral de San Patricio de Nueva York para la celebración de la tradicional misa en honor a la virgen de La Altagracia, guía espiritual de la República Dominicana.

La eucaristía fue oficiada por Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, junto a un grupo de monseñores y sacerdotes locales, que llegaron de la República Dominicana para el importante encuentro religioso con la diáspora y donde la fe de los dominicanos presentes se hizo sentir en la histórica catedral.

Cabe señalar que la celebración del Día de La Altagracia en Quisqueya es oficialmente el 21 de enero, pero por razones logística administrativa de la catedral se celebró este domingo 13 de enero 2019. La comunidad dominicana fue encabezada por cónsul Carlos Castillo, acompañado de su esposa Karen Haché; el director administrativo consular, Eduardo Hernández, y otros funcionarios de la institución.

Expandir imagen
Infografía
Una mujer sostiene un cuadro con la imagen de la virgen de La Altagracia durante la misa en honor a la “madre y protectora espiritual de los dominicanos”. (FOTO: JOSÉ ZABALA)

La misa es organizada todos los años por el Consulado dominicano de Nueva York y el Comité Altagraciano y otras organizaciones comunitarias.

“Me siento muy bien por estar en familia como lo es la comunidad dominicana y la familia de Dios celebrando la veneración de la virgen de La Altagracia. Me siento en familia con todos ustedes por sus aportes, por su fe a la virgen” dijo el arzobispo Ozoria.

Por su parte, el cónsul general Castillo felicitó a todos los dominicanos residentes en el exterior por la celebración del día de La Altagracia.

A la misa acudieron líderes electos y comunitarios entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez, Guillermo Linares, primer dominicano electo en NY; el empresario Pepín Corripio, líderes políticos, comunitarios y miembros de todos los sectores de la comunidad dominicana en el exterior.

TEMAS -