Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Dona instrumentos musicales a niños y jóvenes de Cristo Rey

Buscan reducir la delincuencia en el populoso sector

Expandir imagen
Dona instrumentos musicales a niños y jóvenes de Cristo Rey
En el acto participó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu).

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial donó instrumentos musicales a la Casa de la Cultura de Cristo Rey como trompetas, piano, guitarras, saxofones, timbales, entre otros, que servirán de plataforma para el aprendizaje de música a jóvenes y niños de ese sector.

La entrega de los instrumentos es una contribución al desarrollo cultural y a la vez una alternativa para reducir la delincuencia y la criminalidad en el sector y se enmarca dentro del “Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía.

Mediante un programa de actividades sociales y culturales en Cristo Rey se ofreció asistencia financiera a comerciantes informales a través de Banca Solidaria y Mipymes, así como actividades culturales, sociales y artísticas.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, dijo estar íntimamente comprometido con el desarrollo de los barrios y en particular Cristo Rey, cuyo sector fue escogido como plan piloto por el presidente Luis Abinader, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, el cual será extendió a otros barrios de la capital y provincias del país.

“Hoy estamos aquí en Cristo Rey brindando todo el apoyo a la Casa de la Cultura y otras entidades que siempre han luchado por los mejores intereses de este sector, como forma de contribuir al desarrollo y seguridad ciudadana, ya que este sector fue escogido por el presidente de la República como plan piloto del “Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro” con el fin de reducir la criminalidad y que será ampliado a otros barrios”.

Señaló que, con la entrega de instrumentos musicales a la Casa Club de Cristo Rey, servirá para que los jóvenes se dediquen a cultivar el arte y se alejen de acciones negativas que resulten perjudiciales para su desarrollo como ciudadanos.

Asimismo entregó tabletas a niños y jóvenes que participaron en concursos, dónde demostraron sus cualidades artísticas, en diferentes áreas como baile e improvisación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.