Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edenorte
Edenorte

Edenorte suspenderá servicio eléctrico en varios sectores de Santiago

Expandir imagen
Edenorte suspenderá servicio eléctrico en varios sectores de Santiago
El servicio será suspendido el próximo lunes.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) suspenderá el próximo lunes el servicio de energía eléctrica a varios sectores en Santiago por mantenimiento en sus subestaciones eléctricas.

Entre las dependencias de electricidad que estarán fuera de servicio se encuentra la subestación eléctrica de Nibaje la cual será sometida a trabajos de mantenimiento que se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde del lunes 14 de octubre.

La información fue enviada por Edenorte a través de un comunicado en el que hace constar que el Transformador T02 de la subestación Nibaje estará fuera de circulación provocando la salida de los circuitos NIBA112, NIBA113, NIBA114, NIBA115 y NIBA116, los cuales dejarán sin energía eléctrica a los barrios La Joya, La Otra Banda, Baracoa, urbanización Nicolás, Hospedaje Yaque, calle 30 de Marzo, avenida General López, Canal 25, Centro de la Cultura, El Retiro I, Los Pepines y la Clínica Corominas.

Asimismo, serán parcialmente afectadas las calles: Cuba, Restauración e Independencia, así como la Zona Monumental y Los establecimientos Cucaramacara, Mariscocentro, Montezuma, y el Teatro del Cibao.

Los apagones también afectarán a los sectores: Villa Olímpica, El Ensueño, La Lotería, PUCMM, reparto Universitario, las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Abierta para Adultos (UAPA) y el Colegio Cardenal Veras.

De igual modo, la interrupción del servicio afectará de manera parcial a Barrio Lindo, a La Zurza, El Retiro II, Los Guandules, Barrio San José y La Mina, Supermercado La Fuente, Plaza Fernández, y Gurabito Country Club.

Según el comunicado de Edenorte, el edificio matriz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) será afectado por la salida de dicha subestación, entre otros sectores.

Edenorte indicó que el servicio quedará restituido desde que finalicen los trabajos de mantenimiento en la subestación.

TEMAS -