Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Edificio que se construye para el Defensor del Pueblo debió ser rediseñado

Pablo Ulloa dice que no reunía las condiciones que requiere esa institución

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que el edificio que se construye en la avenida 27 de Febrero para instalar las oficinas de la entidad tuvo que ser rediseñado porque no estaba adecuado para las funciones de esa institución.

Indicó que la obra iniciada en la gestión anterior era de dos niveles, pero que carecía de los espacios necesarios por lo que se decidió aumentarle otro.

“Ni siquiera la nómina que se tenía cuando nosotros llegamos cabía ahí, para que tengas una idea, el comedor estaba hecho para ocho personas”, dijo Ulloa.

Indicó que con el apoyo del Ministerio de la Vivienda se hicieron los planos arquitectónicos nuevos y desde el pasado lunes se gestionaban en el Ministerio de Obras Públicas.

Ulloa dijo a Diario Libre que la obra se construye, desde el punto de vista contractual, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo( PNUD) y los aspectos arquitectónicos, eléctrico y demás ha sido un trabajo de los ministerios de Obras Públicas y de la Vivienda.

Sostuvo que se continúa trabajando en la obra y se prevé que el edificio esté listo a más tardar para mediado del próximo año. Enfatizó que hay recursos para continuar la obra, aunque aclaró que el rediseño y la pandemia han aumentado el costo.

El edificio del Defensor del Pueblo comenzó a construirse meses después que en el 2016 la entonces titular Zoila Martínez Guante adquirió una propiedad por valor de 38 millones de pesos en la avenida 27 de Febrero, entre la Caonabo y la calle Privada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.