Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Ejecutan plan de asfaltado de calles en Santo Domingo Este

Hasta el año que viene el cabildo inaugura obras todos los fines de semana

Expandir imagen
Ejecutan plan de asfaltado de calles en Santo Domingo Este
El alcalde camina por una de las calles asfaltadas.

La Alcaldía de Santo Domingo Este ejecuta un programa de reparación de calles, mejoría del drenaje pluvial y reconstrucción de parque y otras obras en este municipio que serán inauguradas hasta el próximo año.

Una de las prioridades es el asfaltado de calles, demanda que por años han levantado moradores de diversos sectores.

El alcalde Alfredo Martínez informó que gracias a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas fueron asfaltados 40 kilómetros de calle en el barrio El Almirante y que de igual manera se trabaja en el ensanche Isabelita, Cancino Adentro, Las Frutas y ya se comenzó a trabajar en La Ureña, en la autopista Las Américas.

“Este plan no se va a detener, la principal demanda junto al drenaje pluvial es el asfaltado y el ayuntamiento está dando respuesta. Nosotros estamos mejorando los callejones de Santo Domingo Este donde mucha gente vive en la parte atrás”.

Aclaró que todo es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, que es el que les suministra el asfalto y entonces el cabildo se pone de acuerdo con los contratistas para aplicarlo en las zonas donde se demanda.

Precisó que un camión de asfalto cuesta alrededor de 100 mil pesos y que la Alcaldía no cuenta con recursos, por lo que Obras Públicas les ayuda con los materiales y el resto corre por cuenta de la autoridad municipal.

Recientemente la Alcaldía asfaltó 17 callejones en esta demarcación, con el propósito de lograr el desarrollo urbano y dignificar la vida de sus moradores. Entre los callejones reconstruidos figuran el Chichí, San Luis, los números 1, 2, 3 y 4, además del Pillín, informó el alcalde de Santo Domingo Este, durante una supervisión a los trabajos que se realizan en distintos sectores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.