Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Venezolanos en RD
Venezolanos en RD

El 97% de los venezolanos en República Dominicana está de manera ilegal

Según el Moverd, a los que están desde el inicio de la crisis se les venció el permiso y la embajada de su país está inoperante

Expandir imagen
El 97% de los venezolanos en República Dominicana está de manera ilegal
El presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicanam (Moverd), José Alberto Pérez, habla durante una rueda de prensa de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana. (Diario Libre/Luis Gómez)

El presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicanam (Moverd), José Alberto Pérez, reveló hoy que de los 30,000 compatriotas suyos que están residiendo en el país, el 97% ya está en condición ilegal porque se venció el plazo que se les habían otorgado para permanecer en el país.

Indicó que han hecho un llamado al gobierno dominicano para que flexibilice lo que es la entrega de documentación a la diáspora venezolana ante la situación en que está su país.

Destacó que la embajada venezolana en el país está prácticamente inoperante y que los venezolanos están en una situación compleja en materia de pasaportes.

“Hay pasaportes que ya están vencidos y no hay ningún tipo de solución. Estamos viviendo una situación porque estamos excluidos dentro del sistema social. Estamos totalmente acéfalos”, dice Pérez.

Sostuvo que donde quiera que hay venezolanos están en una situación muy compleja al igual que sus familiares que viven en Venezuela.

Indicó que esta semana va a ser trascendental porque hay una serie de reuniones para tomar decisiones importantes.

Pérez habló durante una rueda de prensa de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana en la que se informó de la semana del migrante que se inicia este lunes hasta el 29 de este mes.

William Charpentier, coordinador de la mesa, dijo que iniciaron la campaña “Lluvias de Pasaportes” que busca dotar de sus pasaportes a más de 150,000 haitianos que fueron acogidos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Informó que el gobierno haitiano se comprometió a resolver ese problema para que sus ciudadanos puedan mantener su situación de regularidad en el país a partir de marzo del próximo año cuando vence el plan.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.