Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peajes
Peajes

El aumento en peajes costará entre RD$300 y RD$900 a usuarios

En las rutas desde Santo Domingo hacia Villa Altagracia y San Cristóbal ya se experimentan incrementos

Expandir imagen
El aumento en peajes costará entre RD$300 y RD$900 a usuarios
Usuarios han calificado de “injustos” incrementos en peajes. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Félix Domínguez es carpintero y vive en el municipio Villa Altagracia. Sus ingresos apenas alcanzan para cubrir los gastos de su hogar, y ahora, del “chiripeo” que vive, debe tener en cuenta RD$300 al mes en adición a los que ya destinaba, sólo para llegar a Santo Domingo, que es donde presta sus servicios.

El precio del pasaje en carro público para llegar hasta este municipio de San Cristóbal era de RD$65, antes de que la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso dispusiera un incremento de un cien por ciento, en algunos casos, en el pago del peaje. Ahora, luego del aumento que hizo la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, Domínguez pagará RD$ 70 por viaje.

Los RD$30 de incremento en el precio del peaje que pagarán los choferes de los carros que viajan a Villa Altagracia, fueron cargados directamente a los seis pasajeros que, por viaje, ocupan estos vehículos, y que pagarán RD$ 5 por encima de la tarifa anterior.

“Es injusto. Es un robo para buscar dinero que tienen que pagar”, se quejó Domínguez, sobre la subida en las tarifas del peaje, que ahora tiene montos de RD$60, RD$120, RD$180, RD$240 y RD$300 en las estaciones de peaje de las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y Coral I.

En las estaciones de peaje de la autovía Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago los pagos serán de RD$100, RD$200, RD$300, RD$400, RD$ 500 y RD$ 600.

También para un empleado privado, quien pidió reservas de su nombre, la variación de la tarifa en los peajes supone un motivo de preocupación, debido a que, al poseer carro propio, sentirá de manera directa el aumento con un ingreso mensual que se mantendrá invariable.

Explica que no sólo serán los RD$ 900 adicionales de la tarifa para atravesar la estación de la autopista 6 de Noviembre desde San Cristóbal, sino que prevé un alza en los servicios y productos de consumo por lo que pronostica que deberá disponer de RD$1, 500 a RD$2,000 encima de su gasto actual.

Desde su anuncio el pasado fin de semana, el aumento en los pasajes ha encontrado rechazos en diferentes sectores de la sociedad, mientras que otros, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), han respaldado la medida.

TEMAS -