El Cardenal favorece que abortistas sean perdonados por la iglesia

Santo Domingo. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, vio con buenos ojos el llamado del papa Francisco de perdonar a quienes practiquen o hayan practicado el aborto y consideró que lo que él está haciendo es el uso de un poder que tiene como cabeza de la iglesia.
“Hoy y siempre, (hay que perdonar a quienes hayan practicado el aborto), porque el aborto es un crimen y quien aborta, él o ella, es un criminal. Por consiguiente el Papa está tratando de llevarlos al arrepentimiento”, dijo López Rodríguez.
Sobre las nulidades de matrimonios también anunciadas por la iglesia católica, dijo que el Papa está haciendo uso de un poder que tiene como pastor universal de la iglesia, “sencillamente facilitar los procesos de nulidad que han sido siempre un proceso bastante complicado”, afirmó el religioso.
López Rodríguez respondió una pregunta al salir de la inauguración de la iglesia San Pedro Claver en el municipio de Pedro Brand.
En la iglesia, construida por la alcaldía local, fueron invertidos alrededor de 15 millones de pesos.
Según el alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez (El Mello), la construcción de ese templo implicó un gran sacrificio porque ese cabildo recibe pocos recursos económicos y no contó con la ayuda del Gobierno central.
En el acto estuvieron presentes la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, el alcalde de Los Alcarrizos, Danilo (Júnior) Santos, la diputada Aracelis Duarte, y cientos de munícipes que abarrotaron el templo y dos carpas que fueron colocadas fuera.
Cristian Natanael Cabrera
Cristian Natanael Cabrera