Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

El COE aumenta a 13 las provincias en alerta por una vaguada

Se producirán aguaceros este fin de semana pronostica Meteorología

Expandir imagen
El COE aumenta a 13 las provincias en alerta por una vaguada
Pronostican aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de sobre el país. (FUENTE EXTERNA )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a 13 las provincias en alerta verde y amarilla ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, debido a que una vaguada en altura proporcionará inestabilidad y junto con el calentamiento diurno, producirán nublados con aguaceros.

Las demarcaciones en alerta verde son Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal. En amarilla están La Vega y Monseñor Nouel.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este sábado prevalecerá un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas siendo nublado después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la permanencia de los efectos de la vaguada y a los factores del ciclo de calentamiento diurno.

Mientras que para el domingo el ambiente estará bastante húmedo e inestable con precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas y el transcurso de la noche, sobre sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet monitorea

Meteorología comunicó también que el huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetro por hora, se ubica a 385 kilómetros al sureste de la Bermuda, moviéndose hacia el norte a 31 kilómetro por hora.

En cuanto a la tormenta tropical Víctor, que tiene vientos máximos sostenido de 100 kilómetros por hora, la entidad indicó que se ubica a mil 195 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora.

Ambos fenómenos están siendo monitoreados por la Onamet.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.