Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El distanciamiento se respeta poco en zona sur de Santiago

Así lo comprobó Diario Libre al realizar un recorrido por los sectores Los Jazmines, Pekín, La Ceibita, Mari López

Expandir imagen
El distanciamiento se respeta poco en zona sur de Santiago
En las paradas de motoconcho se observaron a estos conductores y a los pasajeros que abordaban ese medio de transporte sin las debidas protecciones.

A pesar de las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud Pública en sectores de la zona sur de Santiago, los moradores continúan formando aglomeraciones, tomando alcohol y desplazándose sin utilizar mascarillas en espacios públicos.

Así lo comprobó Diario Libre al realizar un recorrido por los sectores Los Jazmines, Pekín, La Ceibita, Mari López y otros enclavados en dicho lugar, donde se concentra el 45 por ciento de los casos positivos de coronavirus en la provincia.

En las proximidades del parque de Los Jazmines fue visto pequeños grupos de personas tomando alcohol sin tener la protección de un tapa boca.

Expandir imagen
Infografía
Los residentes de algunos sectores caminan por las calles sin mascarillas. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

De igual manera, en las paradas de motoconcho se observaron a los pasajeros que abordaban ese medio de transporte sin las debidas protecciones. El mismo panorama se observaba en los colmados y en las bancas de venta de lotería.

Dirigentes comunitarios consultados aseguran que la gran cantidad de personas sin utilizar mascarillas y formando aglomeraciones es por falta de disciplina y seguimiento de las autoridades

Expandir imagen
Infografía
Varios hombres conversan en la mañana de este lunes 20 de julio de 2020 en un sector de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

“Eso se debe a la falta de control y vigilancia policial”, afirmó José Consuegra, miembro de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Sur de Santiago.

Angelita Villamán, también integrante de dicha organización, dijo que le preocupa el descuido y el desconocimiento de muchas personas y les exhortó a que usen por necesidad mascarillas cuando están fuera de sus casas.

La zona sur de Santiago fue intervenida el pasado fin de semana por el Ministerio de Salud conjuntamente con las autoridades municipales, organizaciones castrenses y de socorro. Como parte de la intervención, desde el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional, establecerían vigilancia constante para evitar aglomeraciones y asegurarse que la gente utilice mascarillas al desplazarse por espacios públicos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.