Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

El Distrito Nacional concentra el mayor número de casos de COVID-19

Expandir imagen
El Distrito Nacional concentra el mayor número de casos de COVID-19
Avenida John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó hoy que el total de fallecimientos por COVID-19 en el país asciende a 57, y de los casos confirmados hasta la fecha, 57% son hombres.

Dijo que la concentración, en función del lugar de residencia es de 40% en el Distrito Nacional, 13% en la provincia Santo Domingo, 11% en Santiago y 8% en la provincia Duarte.

Explicó que la edad promedio de los fallecidos es de 62 años, siendo el 77% hombres. Sánchez Cárdenas detalló, que, por lugar de residencia, en la provincia Duarte se registra el mayor número de decesos, con 23 fallecimientos, seguida del Distrito Nacional con 11, y la provincia Santo Domingo registra 6, jurisdicciones que poseen el 70% de los fallecidos.

Explicó que siguen estando en los reportes de fallecimientos condiciones de salud preexistentes en los pacientes, como la hipertensión arterial, la diabetes, el asma bronquial, la insuficiencia renal, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el consumo de tabaco, en la base y la historia clínica de estos pacientes.

TEMAS -