Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

El Distrito Nacional y 13 provincias en alerta por incidencia de una vaguada

El COE solicitó a la población en alto riesgo abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas

Expandir imagen
El Distrito Nacional y 13 provincias en alerta por incidencia de una vaguada
Continuarán las lluvias por la vaguada y onda tropical. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta para la capital y 13 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a la incidencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera, además de la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití.

Las provincias en la alerta verde son: Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña. En amarilla están: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel. También está en alerta el Distrito Nacional, la capital.

El COE solicitó a la población en alto riesgo de las provincias alertadas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos niveles de agua. Ante cualquier emergencia recomendó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con la entidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves la onda tropical habrá salido del área de pronósticos.

No obstante, la masa de aire sobre el país quedara húmeda, combinándose con la inestabilidad que aporta la vaguada en los niveles medios y alto de la tropósfera y creándose las condiciones para que se generen especialmente en horas de la tarde nublados con aguaceros que volverán a ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.