Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

El Ejército Dominicano investiga secuestro a grupo de dominicanos en la frontera

Expandir imagen
El Ejército Dominicano investiga secuestro a grupo de dominicanos en la frontera
El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado (i).

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, encabezará las investigaciones del secuestro por parte de un grupo de haitianos el pasado sábado del cardiólogo Pedro Ureña junto a otros dominicanos en la carretera Internacional, en el municipio de Restauración, en Dajabón.

A Gonell Regalado le acompañará en la pesquisa el director de Inteligencia G-2, general de brigada Alexis Ramón Santana Almonte, quien, según una comunicación de prensa, se presentó a la zona limítrofe donde sucedió el incidente con el grupos de dominicanos.

También acudieron a la carretera Internacional el Inspector de esa institución general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, y el comandante de la tercera brigada de Infantería, Milton Frías Gómez.

El mayor general Gonell Regalado informo que dicha investigación se está realizando en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

Junto al cardiólogo Pedro Ureña también fueron secuestrados Jhonny Aquino, Luis Andrés Cordero,, Oscar Valiente, Gilberto Ureña, Joaquín Anico y Diego Cordero. El facultativo dijo que otros dominicanos de la frontera fueron raptados.

“Nosotros estábamos haciendo turismo interno, algo que hacemos frecuentemente”, narró Ureña. “Estábamos saliendo de Bahía de las Águilas y nos orillamos por la carretera internacional, aproximadamente a 25 kilómetros de Restauración cuando apareció una turba de más de 100 personas”, explica.

El doctor narró que fueron rodeados rápidamente y que les retiraron todos sus celulares, billeteras dinero y motores. “Nos pusieron básicamente en un círculo donde estaban también otros dominicanos”, explicó. Además, dijo que los dominicanos les dijeron que no se quitaran los cascos ni hablaran. El médico describió que había jóvenes de la turba que estaban exaltados y actuando de manera violenta.

TEMAS -