Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plazas comerciales
Plazas comerciales

El espíritu navideño llega a centros comerciales de Santo Domingo

Decoraciones, fiestas, coros, entre otras actividades dan la bienvenida a la época en plazas comerciales

Expandir imagen
El espíritu navideño llega a centros comerciales de Santo Domingo
Ágora Mall apusta a que los visitantes a la plaza disfruten cada día de esta época del año. (FRANCESCO SPOTORNO)

Arbolitos con luciérnagas que tintinean sin cesar anuncian la llegada de la esperada navidad. A inicios de noviembre, las plazas ya cuentan con sus propios decorativos y dan espectaculares aperturas a esta etapa del año que comenzó temprano, y cerrará a inicios del próximo año. Acrópolis Center, Galería 360, Megacentro y Sambil son algunos de estos centros comerciales, pero celebran de formas diferentes ya que cada plaza cuenta con su propio estilo.

Ágora Mall y el trineo de Santa

Hasta el 6 de enero 2020, Ágora Mall será el lugar donde llegan todos los deseos y salen todos los regalos. Como cada año, el espíritu de la Navidad y la magia que trae consigo, llega a Ágora Mall, invitando sus visitantes a compartir y celebrar junto a sus seres queridos un viaje virtual por las navidades del mundo en el trineo de Santa Claus.

“Nuestro compromiso es que la magia de la Navidad nos abrace y nos permita vivir las tradiciones que hacen de la Navidad una época tan especial. Creamos un espacio mágico para que todos tengan una razón más para creer, porque cuando crees en la Navidad, vienes a Ágora Mall”, explicó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo.

A través del lema de campaña “Yo Creo”, Ágora Mall invita a las personas a creer y vivir la tradición de la Navidad con la que más se identifiquen, ya sea esos pequeños o grandes momentos que convierten el espíritu navideño en algo muy personal y que nos permite compartirlo con nuestros seres queridos.

Para esta Navidad, la atracción principal es un viaje virtual en el trineo de Santa, donde el público emprenderá un recorrido al Polo Norte, Nueva York, París, Roma y República Dominicana. Además, el tradicional “Árbol que Canta”, con más de 60 voces entonando villancicos. Todo decorado con una llamativa escenografía a base de bolas navideñas, renos, regalos y 60 mil luces led, en toda su estructura.

Grandes y chicos tendrán diferentes opciones para disfrutar: “Trineo Viaje Navidad”, en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche de lunes a viernes; los sábados y domingos estará abierto desde las 10:00 de la mañana; foto con Santa Claus, quien estará en el primer nivel del mall los jueves y viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche. En tanto que los sábados y domingos será de 2:00 a 8:00 de la noche.

El tradicional y esperado “Árbol que Canta” en su 5ta edición, iniciará su presentación de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que, sábados y domingos, se harán dos funciones una de 4:00 a 5:00 de la tarde y otra de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Asimismo, habrá una estación del pesebre, uno de los símbolos más importantes de la Navidad.

“Christmas Circus” de Acrópolis Center

La primera plaza en recibir la Navidad en sus instalaciones fue Acrópolis Center, la cual presentó a sus usuarios una temática diferente: El circo navideño. “Christmas Circus” no es nada más ni nada menos que la temática navideña que adoptó la plaza comercial al ser lanzada el 6 de noviembre del presente año.

Alrededor del espacio del circo se encuentran escalones rojos que funcionan como asientos para los pequeños espectadores y arbolitos de navidad se encuentran a sus costados. En el extremo del circo, los visitantes pueden apreciar al gran árbol de navidad de la plaza, así como también a un bufón que cuelga desde arriba en un asiento de columpio.

El toque final es un gran sofá que figura en la tarima principal y pertenece al dador de los regalos, Santa Claus.

“Acrópolis Christmas Circus es un concepto que nace del equipo de mercadeo y busca continuar brindando a nuestros visitantes un espacio mágico, único y diferente de los demás en el mercado”, dijo Miosotis Pérez, Coordinadora de Eventos de la plaza. Este nuevo tema ha llamado la atención ya que, según la encargada de Servicio al Cliente, Marielis Valenzuela, alrededor de 800 personas acudieron al lanzamiento.

“Realmente muchas personas se quedan impresionadas. Dicen que les gusta y que quieren venir a los shows”, agregó Valenzuela. En el circo se realizan shows infantiles y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche cuando llega Santa Claus, personaje con quien los niños se hacen fotos y las reciben reveladas totalmente gratis.

Navidad 360

Por su parte, Galería 360 recibe a sus visitantes con una escultura que representa el alce de vuelo del trineo de Santa Claus con regalos para los niños, seguido de la tarima de espectáculos y su gran árbol de navidad. Luces redondas y de otras formas adornan la parte del techo y, más adelante, la “Aldea de Santa” invita a los usuarios a pasar para tomarse fotografías en el espacio.

La subgerente de Mercadeo, Anllury Collado, explicó que, desde sus inicios, el centro comercial siempre ha buscado crear ambientes agradables según la época. “Cada año recibimos más clientes y consumidores que visitan la plaza, somos ya un referente con las diferentes estaciones que se crean para ambientar, decorar y para tomarse las fotos”, añadió.

La temporada incluye presentaciones regulares de: coros y obras teatrales con temas navideños. Además, se estará presentado el fin de semana de los Reyes Magos el show “Suite de Cascanueces”.

La “Navidad 360” tuvo apertura el 13 de noviembre en el Lobby Central con el acompañamiento de Ballet Concierto dominicano, las Rockettes 360 y Manny Cruz, bajo la dirección del productor Guillermo Cordero.

Mega Navidad

Megacentro arrancó la “Mega Navidad” el 15 de noviembre y celebró el encendido del árbol con un aguinaldo navideño por todo el centro comercial, con la participación de la banda sonora puertoplateña “Yucahú Band” agrupación formada por 26 jóvenes que llegaron a la semifinal de la primera edición del programa Dominicana’s Got Talent.

Los niños podrán interactuar con el árbol a través de toboganes que salen desde el segundo nivel y recorren la estructura del árbol hasta el primer nivel. Además, diariamente se impartirán talleres para que los pequeños aprendan a preparar su carta para Santa.

“La Navidad en Megacentro constituye uno de los principales proyectos de temporada del centro comercial”., señaló Valentina Moncada, directora Comercial de la plaza. Del mismo modo, indicó que las actividades predominantes de la época son aquellas que están dirigidas a toda la familia y que facilitan la integración de los padres con sus hijos.

En el mes de diciembre, se presentará el coro Armonía Kids el 7 y 15 de diciembre a la 5 de la tarde en el “food court” del segundo nivel, y el coro Grupo Armonía el 22 y 28 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Navidad en Sambil

En la plaza de Sambil modela una decoración basada en un mundo de dulces gigantes. Esto se puede apreciar en mobiliarios tipo puff, bastones de caramelos danzantes, animados con duendes escondidos, donas y mucha iluminación. Imitaciones de pequeños globos terráqueos rellenos de dulces y helados hacen su aparición y cortinas de luz de colores rojo y blanco que cuelgan desde las claraboyas embellecen el techo.

A lo largo del segundo piso, arbolitos con luces adornan la plaza. A su lado se encuentran letreros con frases alusivas a la Navidad dominicana como “¿cuántos pasteles en hoja?”, “Traigo la salsa para tu lechón” y “Dame mi reye’’”.

La agenda del mes está dedicada a los infantes y entre las actividades se encuentran las siguientes: cuenta cuentos, corales, visita de los personajes “caramelos gigantes”, y el reconocido Santa que regala foto a los niños con condiciones especiales. Además, hay un área especial en el pasillo principal de la Kennedy en donde los niños que compran un par de medias, pueden llenarlas de dulces y jugar en el espacio. Del par de medias llenas de dulces, el niño dona una a las Fundaciones que apoya la plaza y la otra se la lleva de recuerdo.

Esta plaza comercial abrió sus puertas a la temporada el 16 de noviembre con el lema “Compartir es Navidad” y, a través de 150 bailarines profesionales, actores infantiles, cantantes y muñecos gigantes en un mundo de dulces se celebró el encendido de Navidad. Toda esta producción se dio bajo la dirección de la maestra Wanda Camilo.

“Este año el encendido de Navidad tan esperado cada año por grandes y chicos se basa en el valor de compartir, el cual narra la historia de dos niños que logran compartir lo que al otro le falta para ser feliz”, expresó Eglee Heredia, Directora de Mercadeo del Centro Comercial.

La navidad es una época de regalos, diversión y, sobre todo, disfrute en familia. Es por eso que a continuación se encuentra un calendario con actividades que se estarán desarrollando a lo largo de la navidad en las plazas comerciales Acrópolis Center, Galería 360, Megacentro y Sambil a fin de que usted saque el máximo provecho a esta temporada.

TEMAS -