Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Estado invierte el 2.21% del PIB en accidentes de tránsito

El 19% de los fallecidos por percances de tránsito son peatones y el 62% motoristas.

Expandir imagen
El Estado invierte el 2.21% del PIB en accidentes de tránsito
El Intrant trabaja en políticas públicas que puedan ser más inclusivas, para las personas con alguna discapacidad.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que una significativa proporción del Producto Interno Bruto es destinada a accidentados en eventualidades viales.

“El costo para el Estado en accidentes que anualmente se producen es del 2.21% del PIB, donde no se incluye lo que significa para las familias mantener alguna persona con discapacidad”, señaló de los Santos.

Al detallar sobre el total de los decesos a causa de accidentes viales, aseveró que más que el 80% se resumen en peatones y conductores de motocicletas.

“El 19% de los fallecidos por estos percances de tránsito son peatones y el 62% motoristas”, según de los Santos.

La máxima representante del Intrant, explicó que se trabaja en políticas públicas que puedan ser más inclusivas, para las personas con alguna discapacidad y citó como ejemplo que se ha comenzado a instalar en el país los semáforos sonoros o parlantes, para que las personas ciegas tengan mayor seguridad al poder utilizar las calles.

Sobre el transporte inclusivo, de los Santos detalló que el 20 por ciento de la nueva flotilla de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) tiene rampas mecánicas, para que personas con discapacidad motora puedan desplazarse de una manera más práctica, a través del trasponte público.

Sobre la preocupación de la educación vial para población, la directora del Intrant, explicó que el Parque Infantil de Educación Vial ya ha recibido a más de seis mil niños, con lo que se comienza a educar las próximas generaciones para tener mejores conductores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un panel celebrado en el Primer Congreso de Accesibilidad Urbana, Ciudades Inclusivas: Una Mirada con Enfoque Diverso, organizado por la Fundación Francina, como parte de las actividades por la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.