Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

El Gobierno comienza a desembolsar asignaciones a los cabildos

Expandir imagen
El Gobierno comienza a desembolsar asignaciones a los cabildos
El director de Presupuesto se reunió en FEDOMU con sus principales dirigentes y alcaldes.

SANTO DOMINGO. El retraso en el desembolso de las asignaciones mensuales a los cabildos comenzó a resolverse desde ayer cuando se inició el libramiento de los recursos que fue afectado por un problema técnico, informó el director de Presupuesto Luis Reyes.

El funcionario se reunió con alcaldes y directivos de la Federación Dominicana de Municipios a los que explicó que hubo un problema técnico en el Ministerio de Interior y Policía, que se encarga del tema.

“El problema se origina realmente en Interior y Policía, pero no por un problema que ellos no controlen, porque eso es un problema tecnológico en la terminal de ellos”.

Reconoció que en los últimos meses las alcaldías han tenido dificultad para recibir los fondos correspondientes para gasto de capital y que esa situación se debió a que el Ministerio de Interior y Policía no pudo generar la orden de pago a los cabildos.

Explicó que fue la noche del lunes cuando se logró subsanar el problema y que por eso desde ayer los alcaldes comenzaron a recibir las acreditaciones en sus cuentas por los montos pendientes de desembolso. Reiteró que se están tomando todos los correctivos de lugar para que esa situación no se vuelva a repetir.

El encuentro fue con los miembros del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que encabezaron el presidente y directora ejecutiva, Rafael Hidalgo, Altagracia Tavárez y varios alcaldes. ADlR

TEMAS -