Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

El Gran Santo Domingo y 9 provincias en alerta por efectos indirecto de tormenta tropical Eta

El fenómeno seguirá ocasionando aguaceros moderados a fuertes

Expandir imagen
El Gran Santo Domingo y 9 provincias en alerta por efectos indirecto de tormenta tropical Eta
Podrían producirse inundaciones repentinas o urbanas, por la influencia indirecta de la tormenta tropical Eta. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en nueve el número de provincias en alerta verde y emite amarilla para una, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la influencia indirecta de la tormenta tropical Eta, que generará aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo al boletín meteorológico, las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Azua, Barahora, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa y amarilla, el Gran Santo Domingo.

El COE comunicó que el ingreso de humedad asociados a los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta seguirán ocurriendo debido al arrastre del viento del sur/sureste, generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La entidad recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a Eta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.