Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

El río Ozama tendrá un transporte de barcazas para residentes de La Ciénaga y Los Guandules

Si se dan las condiciones, el proyecto Nuevo Domingo Savio podría replicarse en el lado de Santo Domingo Este

Expandir imagen
El río Ozama tendrá un transporte de barcazas para residentes de La Ciénaga y Los Guandules
Vista de la avenida Paseo del Río que se construye entre La Ciénaga y Los Guandules.

Cuando finalice el proyecto Nuevo Domingo Savio, cuya segunda etapa está pautada para concluir en 22 meses, los residentes de La Ciénaga y Los Guandules contarán con un sistema de transporte público basado en barcazas, que les facilitará el traslado hacia sus lugares de trabajo y otras actividades.

El megaproyecto, que junto a la Nueva Barquita rescatará a los ríos Ozama e Isabela, dará integración social a 45,000 familias. Éstas disfrutarán del Parque Ecológico Fluvial Nuevo Domingo, el cual contará con una ciclovía, un polideportivo, un parque de béisbol, área de juegos infantiles, una cancha de fútbol, y otras amenidades, levantadas a todo el largo de nueva avenida, llamada Paseo del Río.

Como el proyecto estaba bien diseñado por el pasado gobierno, solo se va agregar la implementación de las barcazas por el río Ozama para el traslado de los residentes, según planteó el presidente Luis Abinader durante una visita a lugar, ubicado debajo del puente de la 17.

Abinader dijo que próximo a la avenida Francisco del Rosario Sánchez habrá pequeños restaurantes, donde los pescadores de la zona venderán las mercancías.

Te puede interesar

“La idea general es mejorar el borde del río Ozama y el río Isabela, también. Todo eso está planificado y en la medida de las posibilidades del presupuesto, nosotros vamos a ir avanzando”, puntualizó el mandatario.

Expandir imagen
Infografía

El Nuevo Domingo Savio servirá de modelo para replicarse, y si las condiciones lo permiten, en el margen de Santo Domingo Este, según lo expresó el gobernante.

En la desabarrización de la zona, el Gobierno saneará las cañadas, y junto al sector privado, hará un rescate del río Ozama, dijo el jefe de Estado en lo que fue su segunda visita al lugar.

Para la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) comenzar el proyecto Nuevo Domingo Savio tuvo que pagar más de RD$570 millones a más de 1,400 familias. Sin embargo, al final de la obra, los residente recibirán los títulos de sus propiedades, según puntualizó Abinader.

El jefe de Estado visitó a los ingenieros junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.