Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

El sábado empieza la segunda etapa de cambios viales en el polígono central

En febrero se trabajará con las grandes avenidas

Expandir imagen
El sábado empieza la segunda etapa de cambios viales en el polígono central
Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

El próximo sábado comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Expandir imagen
Infografía

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Aclaró que para completar el circuito del polígono central ampliado se hará en febrero para completar las 42 calles aprobadas por el Concejo de Regidores.

Beras recordó que se trata de un proyecto piloto de 90 días, como se ha hecho en las otras etapas, que comprende fiscalización por parte de los agentes de la Digesett, pero no habrá penalidad durante ese tiempo hasta que la gente se acostumbre a los cambios.

“Siempre la fiscalización, la orientación, pero no la multa, no la sanción económica para el que no tome las vías de manera correctas... para nosotros lo más importante es que la gente continúe con la confianza y el entendimiento de esos cambios que son parte de un sistema que buscan mejorar el tránsito en el polígono central”.

El funcionario municipal manifestó que la primera etapa ha sido un éxito y que se busca que calles como La Guarocuya y Biblioteca Nacional tengan el efecto de la José Amado Soler, que después de los cambios es una de las vías por la que “es una delicia” transitar por ella ahora.

Indicó que en ocasiones se dificulta un poco por el tapón que se forma en la avenida Abraham Lincoln, pero que luego de la tercera etapa se trabajará en las vías troncales.

Expandir imagen
Infografía
Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional. (PEDRO BAZIL)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.