Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

El uso de la bicicleta en el país toma más fuerza durante la pandemia

Dueños de negocios afirman que el aumento en las ventas de bicicletas ha sido el doble

Debido a la creciente cifra de infectados de COVID-19 y a la limitación de transporte en el país, muchas personas incrementaron el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Lucila Vargas, gerente de la tienda Aro y Pedal, expresó que el uso de las bicicletas en medio de la pandemia se ha acrecentado, debido a que el uso de éstas le proporciona más seguridad a los usuarios a la hora de transportarse.

“Este país tiene un concepto un poco diferente en lo que se refiere a andar en bici, muchos entendían que andar en este tipo de transporte era algo despectivo, sin embargo hoy día se ha podido ver la importancia de su uso”, afirmó.

Vargas aseguró que las bicicletas son un medio individual de transporte que no consume divisas y resulta muy ecológico, ya que no produce ningún tipo de gases dañinos.

“A nosotros no tomó por sorpresa este aumento en las ventas de las bicicletas, nosotros estuvimos cerrados al inicio de la pandemia y un día vinimos a buscar unas cuentas bicis porque las estábamos vendiendo por internet y el local se llenó de personas en busca de estas”, dijo.

Expresó que en países como Holanda, la bicicleta es un medio de transporte por excelencia, en el cual hay más bicis que habitantes.

Afirmó que el uso de éstas se mantendrá en aumento, debido a que las personas se han ido concientizando más sobre su traslado de forma segura y más con la nueva ciclovía que recientemente fue inaugurada por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Vargas aseguró que aunque en el país se hacen las cosas por modas, este no es el caso del uso de las bicicletas. “Esta nueva ciclovia es lo que le dará al país esa oportunidad de modernizar más el transporte”, dijo.

Afirmó que los grandes cambios en el mundo surgen a través de una necesidad específica y esto es lo que sucedió con la nueva revolución del uso de las bicicletas.

Yulissis Polanco, asesora de ventas de Aro y Pedal, afirmó que el aumento en las ventas de bicicletas ha sido el doble, ya que la personas entran al negocio preguntando por un tipo de bici y terminan llevándoselas.

Jaqueline Martínez, coordinadora del taller de reparación Pedal Bike, explicó que al centro acuden a diario entre nueve y 11 personas en busca de que le realicen algún tipo de reparación a sus bicicletas.

Karla Martín, ciclista y corredora experta, afirmó que no ha sentido un aumento tan considerable de usuarios en el ciclismo, debido a que el costo de una bicicleta suele ser muy elevando.

“Durante la cuarentena, la mayoría de ciclistas siguieron realizando sus entrenamientos en grupo y en los lugares que regularmente frecuentan, como avenidas importantes de la ciudad, paseos al interior y al monte en el caso de la comunidad MTB” explicó Martín.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.