Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Elevan a 12 las provincias en alerta verde por una vaguada y onda tropical

Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Expandir imagen
Elevan a 12 las provincias en alerta verde por una vaguada y onda tropical
El territorio nacional estará bajo los efectos de humedad e inestabilidad por la vaguada y onda tropical. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a las precipitaciones que se han generado producto de la humedad e inestabilidad que inciden en el país por una vaguada y una onda tropical sobre Haití.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Azua, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta noche la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos de Central y Septentrional, pero, a medida que pasen las horas estas actividades disminuirán paulatinamente.

Para este martes, las lluvias se reducirán comparadas a días anteriores, esto se traduce, a un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas, donde solo por efecto del ciclo diurno y algo de la humedad rezagada podrían ocurrir chubascos locales en Los Haitises, humedales del Ozama y la cordillera Central.

Mientras que para este miércoles, una vaguada traerá algo de humedad, por lo que se espera en horas de la tarde aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en distintos puntos de República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.