Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Embajada China dona recursos al ayuntamiento de Santiago para la lucha contra el COVID-19

La donación consistió en RD$500,000, mientras que la comunidad china en Santiago entregó 400 kits de alimentos

El embajador de la República Popular China en la República Dominicana entregó una donación de 500 mil pesos al alcalde de Santiago, Abel Martínez, para destinarlos en la lucha contra el COVID-19 en estaocalidad.

Tras un encuentro en la sede del ayuntamiento local, el embajador chino en el país Zhang Run resaltó el avance que vienen experimentados los lazos de las relaciones comerciales, diplomáticas y de colaboración entre ambas naciones.

Dijo que la colonia china en esta ciudad lleva más de cien años establecida aquí y forma parte del desarrollo, la cultura y el progreso sostenido de Santiago y el Cibao.

Asimismo, Run agradeció la invitación del ayuntamiento y expresó su deseo de que en el segundo mandato del alcalde Martínez se logren mayores niveles de progreso y desarrollo para la comunidad.

De su lado, el alcalde Abel Martínez resaltó el gesto del Gobierno chino ante los difíciles momentos que se viven no solo en Santiago, sino en otras partes del mundo a causa del COVID-19.

“Esta mano amiga que recibimos en medio de esta pandemia es un gesto que nos impulsa a mantener nuestra lucha de unidad para salir con bien pie de lo que hoy nos afecta”, subrayó Martínez.

En tanto que Juan Sang, presidente de la comunidad china residente en Santiago, entregó 400 kits de alimentos al ayuntamiento para que sean distribuidas entre las familias de más bajos recursos económicos.

Entre los funcionarios de la embajada de China en el país que asistieron al acto están He Zhe, cónsul general en el país, Xu Tiefei, director de asuntos políticos y en representación de la comunidad china en esta ciudad, los señores Nancy Sang, Peng Wa, Jhonny Sang, Luisa Cheng, Juan Ng y Víctor Wu.

TEMAS -