Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Embajada de Japón firma contratos de donación con entidades dominicanas

El monto global de la donación es de 510,401 dólares

Expandir imagen
Embajada de Japón firma contratos de donación con entidades dominicanas
El encargado de negocios de Japón junto a los beneficiarios.

La embajada de Japón en República Dominicana firmó ayer seis contratos de donaciones con igual número de organizaciones e instituciones dedicadas a labores comunitarias de distintas partes del país por un monto global de US$510.401 equivalente a unos 25.9 millones de pesos.

Los recursos fueron facilitados a través del programa “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.

La firma de los contratos estuvo a cargo del encargado de negocios de la embajada nipona Shigetomo Maruhashi, el cual se comprometió a desembolsar los recursos en proyecto de desarrollo de la sociedad dominicana.

Shigetomo Maruhashi dijo que es de gran satisfacción firmar los contratos de donación para proyectos comunitarios de seguridad humana y resaltó la importancia de la cooperación entre ambos países y recordó que en el presente año cumple 85 años de relación diplomática.

“Tengo la plena confianza de que el esfuerzo de todos los relacionados, tanto dominicanos como japoneses que nos encontramos hoy aquí reunidos, dará frutos que fortalecerán aún más las relaciones de la amistad y cooperación entre nuestros países”, dijo el encargado de negocio de la embajada nipona.

Los proyectos y las donaciones que recibieron los recursos fueron para la construcción de un centro de capacitación técnica en Los Tres Ojos, para el Centro de Capacitación Técnica Hermanas Fátima, Santo Domingo Este (RD$4,584,031.09); donación de camiones compactadores de basura usados para el ayuntamiento municipal de Villa Bisonó (RD$4,577,126.16); ampliación del Centro Educativo Hogar del Niño en La Romana para el Patronato Benéfico Oriental (RD$4,399,653.61).

También para la construcción de un área de multiuso de la Red de Escuelas Nuestra señora de las Lomas (RD$4,740,314.47); construcción de aulas para el Centro de Educación y Promoción Rural en Villa Tapia (RD$4,462,641.35) y construcción de un Centro de Capacitación Técnica en el Barrio El Chucho de la Fundación Internacional para el Desarrollo de las Comunidades, Santo Domingo Oeste por un monto de (RD$4,139,163.76).

En el evento, realizado en la embajada de Japón participaron representantes de las instituciones beneiciadas, entre ellos: Emmanuela Regalado de la Rosa, directora del Centro de Capacitación técnica Hermanas Fátima; Leonardo Antonio Bueno, alcalde de Villa Bisonó; Xiomara Menéndez Dajer, presidenta del Patronato Benéfico Oriental; Ángel María Rengifo, Gerente de Operaciones y Finanzas de la Red de Escuelas Nuestra Señora de las Lomas; Bernardo Confesor Santos Reyes, director del Centro de Educación y Promoción Rural en Villa Tapia y Zoila Bautista, presidenta de la Fundación Internacional para el Desarrollo de las Comunidades.

Acerca del programa

El Gobierno de Japón comenzó a implementar este programa de proyectos comunitarios en 1989, alcanzando el número de 310 proyectos tras la firma de los seis últimos. A través de este aporte se espera que los proyectos que recibieron continúen aportando beneficios a la República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.