Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba

Embajada responde con música protesta de disidentes cubanos en el país

Cubanos en RD acudieron este lunes a la zona de la sede diplomática a pedir “libertad para Cuba”

Apenas se logran escuchar en la Embajada de Cuba en República Dominicana las vociferaciones de los cubanos que protestan en contra del Gobierno comunista.

Y es que, desde la sede diplomática, ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez, en la capital dominicana, un equipo de altavoces reproduce música a favor de la revolución cubana.

Justo en frente de la Embajada un grupo de personas se manifiestan a favor del Gobierno cubano, mientras que, de manera simultánea, otro de cubanos lanzan consignas en contra.

"Hemos venido a decirle al pueblo cubano que estamos con ellos y que estamos en contra del bloqueo que ha establecido Estados Unidos", expresó Manuel Colón, miembro de Fuerza de la Revolución.

Se trata de una de las organizaciones que acusa al país norteamericano de cometer "criminales acciones" en medio de la pandemia del COVID-19, para "derrocar el gobierno revolucionario cubano".

Las organizaciones que se manifestaron son el Partido Comunista del Trabajo, Movimiento Rebelde, Fuerza de la Revolución, Partido Frente Amplio, Movimiento Patria para Todos y Todas y el Movimiento Popular Dominicano.

Cubanos protestan

A unos metros de distancia cubanos realizan protestas antigubernamentales y gritan "Abajo el comunismo", "Patria y vida".

Tocando cacerolas, con pancartas y bandera de su país los protestantes aseguran que en Cuba de vive bajo una dictadura.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.