Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Embajada y el Centro de Solicitud de Visados de EE.UU en RD, sin fecha para reapertura

Así lo informa agregada de prensa de la institución diplomática en República Dominicana

Expandir imagen
Embajada y el Centro de Solicitud de Visados de EE.UU en RD, sin fecha para reapertura
Sede de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

La Embajada de Estados Unidos y su Centro de Solicitud de Visados (VAC) en República Dominicana no tienen fecha para la reapertura de sus servicios rutinarios suspendidos el 16 de marzo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

No obstante, recuerda que continúa prestando servicios limitados, entre ellos los de emergencia para sus ciudadanos, en cumplimiento con las disposiciones del Departamento de Estado estadounidense.

La agregada de prensa de la embjada estadounidense, Carolina Escalera, dice que esa institución elabora un plan de apertura, para cuando se tenga fecha de reapertura, que se adhiera a las medidas de distanciamiento social y que priorice la salud y la seguridad de todos sus usuarios.

En su página web, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que se prepara para reabrir el 4 de junio algunas oficinas en Estados Unidos y reanudar algunos servicios al público que no sean de emergencias.

La agregada de prensa de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo pidió a los que se le haya cancelado una cita o un servicio se asegure de que la información de contacto que posee el consulado registrada sea correcta, para futuras comunicaciones sobre la reprogramación.

"Entendemos que el impacto del virus COVID-19 ha sido extenso y continuamos monitoreando la evolución de esta pandemia. Por el momento, no tenemos una fecha u horario específico para la reapertura de nuestros servicios de rutina en la Embajada y el Centro de Solicitud de Visados (VAC)”, indicó Escalera.

Dice que aunque los servicios rutinarios de visados han sido suspendidos alrededor del mundo, continúan trabajando diligentemente para proporcionar servicios de emergencia.

Llama a los usuarios a continuar monitoreando los servicios en el sitio web https://do.usembassy.gov/es/ y seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @EmbajadaUSAenRD, para obtener información actualizada.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.