Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

Empleados de AAA, la ex contratista de la CAAAD, reclaman pago de quincenas atrasadas

Dicen nadie les da la cara a pesar de que tiene compromisos

Expandir imagen
Empleados de AAA, la ex contratista de la CAAAD, reclaman pago de quincenas atrasadas
Los empleados hablaron a la prensa en la sede de la CAASD de la calle Roberto Pastoriza.

Empleados de la empresa AAA, que se dedicaban al cobro de las facturas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), reclamaron el pago de dos quincenas atrasadas y la definición de su situación luego que fuera rescindido el contrato entre ambas entidades.

Más de 40 trabajadores, de un total de 300, según informaron, se concentraron frente a las oficinas de la CAASD de la calle Roberto Pastoriza para demandar el pago de sus quincenas.

Yajaira Alcántara, vocera del grupo, dijo que viven en incertidumbre desde que el pasado mes de marzo se rescindió el contrato con AAA.

Explicó que desde el pasado año vienen afrontando problemas para recibir sus pagos, en principio se retrasaban quince días y ahora tienen dos meses sin cobrar y nadie le dice nada.

Indicó que hasta el seguro médico lo tenían suspendido, pero que luego de gestiones ante el Ministerio de Trabajo se logró reponerlo, no así la mensualidad.

“Otra situación muy grave es que nos han mandado para la casa a todos, nos dijeron que nos quedemos en la casa y les exigimos que la suspensión nos las diera por escrito y se negaron, no sabemos con qué fin nos mandan para la casa, no nos pagan, tenemos compromisos, tenemos hijos, casa que pagar y ya tenemos compañeros enfermos física y psicológicamente”.

Alcántara dijo que la señora Odette Hasbun, es la gerente general de AAA la empresa, pero que ahora le dice que le han quitado poder y que ahora el encargado es el español Antonio Ruiz al que no conocen.

De igual modo, el empresario dominicano es de las acciones, indicaron, pero nunca se ha reunido con ellos.

Carilín Decena, otra de las empleadas, manifestó que ni los cancelan ni les pagan puntualmente, lo que los mantienen en una solución de incertidumbre. Indicó que a pesar de que les dijeron que e quedaran en su casa, los empleados vana a sus puestos de trabajos para que luego no le vengan con algo raro.

Dijo que el director de la CAASD quiso contratarlos por la experiencia que tienen, pero que AAA se negó y ahora están sin una cosa ni la otra.

Recordó que son padres de familia, que pagan alquiler y tienen otros compromisos que no pueden cumplir por el retraso en los pagos.

Diario Libre trató de buscar una reacción por parte de la señora Odette Hasbún, pero no estaba en su oficina, se informó. la CAASD se desliga de la situación de esos empleados.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) decidió rescindir el contrato que mantenía desde 2001 con la empresa AAA, alegadamente porque solo recibía el 30% por debajo de los montos del recaudo que declaraba la entidad.

El director de la CAASD, Felipe Suberví, afirmó que el contrato era poco rentable para el Estado si se tomaba en cuenta que del 100% de lo cobrado, esa entidad solo recibía un 50% menos del costo de operaciones de la comercial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.