Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Producción porcina
Producción porcina

Empresa dice que garantiza calidad en producción porcina

Biogenetik asegura que utiliza modernos métodos para producción cárnica

Expandir imagen
Empresa dice que garantiza calidad en producción porcina
Biogenetik provee semen y material genético a granjas.

CUTUPÚ, LA VEGA. La empresa Biogenetik, instalada en unas 10 mil tareas de Loma Miranda, utilizando modernos métodos que potencializan el desempeño de las razas y permiten alcanzar el nivel superior en la producción cárnica, avanza hacia los más altos estándares de sanidad y calidad mundial, principalmente en el área porcina.

Durante una demostración de varios técnicos en la granja agropecuaria Bautista, el doctor Ralphe Mezard, gerente de producción de la empresa, informó que actualmente están supliendo todo el semen y material genético para el 50 % de la producción nacional de las granjas organizadas.

Asimismo, indicó que tienen la infraestructura instalada con una población de 200 sementales de altos índices genéticos que producen todo el semen para inseminar unas 25 mil cerdas por año, que a su vez producen más de 500 mil cerdos para consumo cada año.

En tanto que Pedro Rodríguez, consultor en producción animal, resaltó que el futuro del sector cárnico del país va a la tendencia de la calidad.

Precisó que una meta a largo plazo es lograr que toda empresa productora de cárnicos disponga de sus sellos o etiquetas que las identifiquen tanto en el país como fuera, pero además que se cuente con informaciones de lo que el consumidor está adquiriendo.

Alianza

Biogenetik está asociada a la compañía francesa Choice Genetics, con laboratorios en Francia, Canadá, Estados Unidos y Brasil, que provee la materia prima, el semen, los sementales y las cerdas bisabuelas. Dentro de su programa, Biogenetik también se preocupa por el seguimiento constante de los servicios de inseminación y mejoramiento de los cerdos en las granjas de sus clientes.

TEMAS -