Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Empresa introduce por primera vez en el país flotilla de camiones a gas natural

Soluciones en Gas Natural (SGN) busca mejorar la calidad del aire

Expandir imagen
Empresa introduce por primera vez en el país flotilla de camiones a gas natural
La empresa de combustibles ecológico indicó que con la introducción de este tipo de vehículos, pretenden mitigar el calentamiento global. (FOTO: WILDER PÁEZ )

La empresa Soluciones en Gas Natural (SGN),presentó la tarde de este martes los primeros camiones en operar con gas natural, a fin de integrar en su cadena de valor combustible ecológico, apostando a los objetivos de desarrollo sostenible a través de energía asequible y no contaminante.

Con la introducción de este tipo de vehículos, la empresa de combustibles ecológico busca mejorar la calidad del aire, procurando eliminar contaminantes atmosféricos que pueden emitir un camión convencional de (95 % menos de partículas en suspensión), con la intención de mitigar el calentamiento global, al reducir cerca de un 30 % de emisiones de CO2 y un 70 % menos de monóxido de carbón CO. También reduce drásticamente la contaminación acústica en todo el trayecto, según explicó Miguel Guerra, gerente general de SGN.

El empresario indicó, al presentar la flotilla en la estación SGN de la avenida Winston Churchill, que estos camiones vienen con un motor construido específicamente para este sistema y que tienen la capacidad de recorrer unos 1,200 kilómetros.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Guerra, gerente general de SGN, durante el lanzamiento oficial de la flotilla de camiones de gas natural. (FOTO: WILDER PÁEZ)

"La incorporación de esta flotilla de vehículos nos permitirá seguir apostamos a continuar construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad en apoyo a la conservación del medio ambiente y los recursos de la naturaleza. Aspiramos alcanzar los objetivos propuestos y continuar aumentando la capacidad de esta flota, expresó Guerra.

Hace aproximadamente diez años, SGN inició sus operaciones con la distribución de gas natural en República Dominicana, entendiendo que el gas natural es el combustible del futuro y que permitiría al país enfrentar los nuevos retos mundiales de competitividad.

En el acto estuvieron presentes Pedro Lama, CEO de SGN; Freddy Ovando, vicepresidente de AES Dominicana; Carlos Birbuet, director de AES; Edwin de los Santos, presidente de AES; Joseph Lorenzo, vicepresidente de SGN, entre otras personalidades.

Expandir imagen
Infografía
Estos camiones vienen con un motor construido específicamente para este sistema con capacidad de recorrer unos 1,200 kilómetros. (FOTO: WILDER PÁEZ)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.