Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Empresarios se oponen a depósitos de alquileres en Banco Agrícola

Experto explica nuevas modalidades de alquiler se hacen de manera directa

Expandir imagen
Empresarios se oponen a depósitos de alquileres en Banco Agrícola
María Gatón, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda.

Representantes del sector empresarial inmobiliario rechazaron la propuesta de ley que plantea mantener en el Banco Agrícola los depósitos de los alquileres y proponen que sean administrados a través de un fideicomiso o en la banca comercial.

“Los recursos no deben ir al Banco Agrícola porque el déficit de la vivienda es muy alto y deben ser para mejorar las condiciones de las viviendas”, indicó María Gatón, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

También aseguró que el factor que aumenta los alquileres de las viviendas es el índice de inflación, por lo que se opuso a que se fije un tope del incremento anual de un 5 por ciento, como propone el proyecto.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Claudia Castillo, se manifestó en contra “de que no se permita un acuerdo libre entre dos partes” y que sea mediante la ley que se condicionen los términos.

“No nos oponemos a que los depósitos vayan a una institución financiera pero yo entiendo que debe ser un acuerdo libre y cada persona tenga la potestad de utilizar el banco comercial de su preferencia”, sostuvo.

Mientras que el profesor de UNIBE y experto en administración de condominios, José García, observó que hoy día “muy pocas personas” cumplen con llevar el dinero de los depósitos ante el Banco Agrícola y llamó a tomar en cuenta que hay un mercado incipiente de alquiler de inmuebles dirigido en especial a turistas que buscan dónde alojarse durante períodos de entre 15 y 30 días y se pagan en “dólares frescos”.

También explicó que otra modalidad es la de alquileres a estudiantes en las cercanías de las universidades que se pagan en dólares y se hacen de forma “directa” sin pasar por los protocolos de las viviendas regulares

TEMAS -