Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

En aniversario de La Trinitaria reinauguran plaza Duarte en Santo Domingo Este

Manuel Jiménez insiste en que se cambie el nombre de Santo Domingo Este por el de “Ciudad Trinitaria”

Expandir imagen
En aniversario de La Trinitaria  reinauguran  plaza Duarte en Santo Domingo Este
El anfiteatro fue recuperado luego de mas de 20 años de abandono

La Alcaldía de Santo Domingo Este celebró el 183 aniversario de la fundación La Trinitaria con la entrega remozada de la Plaza Duarte en la Autopista Las Américas.
El acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez contó con la presencia del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, del director de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, regidores, funcionarios de la Alcaldía y otras personalidades.
Jiménez dijo que la plaza fue recuperada en su totalidad y puede ser utilizada por las familias a cualquier hora del día y la noche porque cuentan con iluminación y seguridad permanente. La inversión en la obra se acerca a los ocho millones de pes
Además cuenta con un sistema de internet gratuito, baños en excelentes condiciones y otras facilidades.
Indicó que la mejor manera de rendirle homenaje a los trinitarios es con la entrega de esa plaza a los residentes de Santo Domingo Este, incluido su anfiteatro bautizado con el nombre de “La Dramàtica” que tiene capacidad para 600 persona. Jiménez anunció que el lugar será el escenario para la puesta en escena de espectáculos culturales para beneficio de los munícipes.
Jiménez informó que desde este día inicia una campaña para que el Congreso Nacional apruebe un proyecto de ley que fue depositado en ese poder del Estado que busca cambiarle el nombre al municipio por el de “La Ciudad la Trinitaria”.
“Estoy muy regocijado, talvez hasta dónde puede llegar un regocijo, a lo máximo. Para nosotros estas son las cosas que tienen sentido en una ciudad, devolverle sus mejores espacios”, dijo Jiménez.
El director de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe dijo que la República Dominicana nació bajo el signo sagrado de la providencia porque el ideario duartiano se basó en la Trinidad: padre, hijo y espíritu santo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.