Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En ausencia del alcalde Abel Martínez, Concejo de Regidores escoge su nuevo bufete en Santiago

Fue ratificado como presidente Ambiorix González, del PLD, con lo que se respetó la regla de oro

El alcalde de Santiago no rindió cuentas de manera presencial ante el Concejo

Expandir imagen
En ausencia del alcalde Abel Martínez, Concejo de Regidores escoge su nuevo bufete en Santiago
Regidores de Santiago votan para elegir al nuevo bufete directivo. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)
Expandir imagen
Infografía
Max Castro (PRSC) y Ambiorix González (PLD), juran como presidente y vicepresidente del bufete directivo del Concejo de Regidores de Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Con la ausencia del alcalde del municipio, Abel Martínez, en calma y sin contratiempos, el Concejo de Regidores de Santiago escogió hoy a su nueva directiva, la cual recayó en representantes del Partido de la Liberación Dominicana, para la presidencia, y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para la vicepresidencia.

La ratificación como presidente, con mayoría de votos, de Ambiorix González del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cumple con lo pactado en la regla de oro a la que los partidos prometieron acogerse.

En la vicepresidencia del concejo edilicio fue designado el novel regidor Max Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La sesión extraordinaria estuvo dirigida por la regidora Deisy Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la concejal de mayor experiencia, y José Torres, del PLD, el más joven de los ediles.

En una segunda sesión extraordinaria, el Concejo escogió a los voceros de las distintas bancadas partidarias.

Odalis Tejada y Lorena Cunillera, fungirán como voceras del bloque peledeísta; Deisy Díaz y Franklin Veras fueron escogidos por sus colegas del PRM, para la vocería.

Entre tanto, María Peralta y Jaryzqui Izquierdo, son los voceros de la Fuerza del Pueblo. Por el PRSC se escogió como voceros a Edison Mercado Taveras y a Max Castro.

En una tercera sesión extraordinaria, los ediles discutieron la escogencia, de manera provisional del Contralor del ayuntamiento, puesto al que el Partido de la Liberación Dominicana propone al servidor Alfredo Campos, quien ya antes ha estado en esa posición.

Con algunos votos disidentes en el PRM, Campos fue designado en la posición, de manera provisional.

El regidor Frank Medina del PRM, proponía que, por lo menos, la persona a escoger estuviera presente en la Sala, o que se leyera su hoja de vida, a fin de que todos pudieran conocer la persona de la que se trata.

Su propuesta no encontró apoyo en el Concejo, que se avocó a votar de manera favorable. La asistencia de los 41 regidores fue total.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.