En Costa Brava demandan reparación de calles y eliminación de control de guagua

  • Dicen guagueros han arrabalizado la entrada de su sector
$!En Costa Brava demandan reparación de calles y eliminación de control de guagua
La calle H, en Costa Brava, presenta deterioro en algunos tramos.

La Junta de Vecinos Urbanización Costa Brava de Costa Brava, próximo a La Feria, reclamó a la Alcaldía del Distrito Nacional la reconstrucción de las calles H y Rafael Damirón y la eliminación de un improvisado estacionamiento de guaguas en la entrada de su sector.

Dirigente de la organización vecinal explicaron que desde hace más de tres años vienen librando una lucha por el respeto a los residentes que son afectados, además del deterioro de las vías, por un improvisado control de guaguas de las rutas 13B, 16C y 102 o ruta de San Luis.

Informaron que los guagüeros han improvisado un lavadero utilizando agua de una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), por lo que explican que en el lugar se produce un botadero de agua que ha contribuido con el deterioro de las calles.

Los dirigentes de la junta de vecinos dijeron que esas personas han arrabalizado el lugar: se orinan en botellas plásticas que luego dejan tiradas en el suelo, comen y botan los platos plásticos en la calle.

Además, ocupan las aceras que utilizan para jugar y tomar impidiendo el uso de las mismas por parte de los transeúntes. Expresaron que existen freidurías que contaminan y causan la proliferación de ratas con los residuos que dejan en las aceras y contenes.

“Nosotros hemos llevado cartas a la Alcaldía, al INTRANT y a la CAASD presentando los problemas, pero nadie hace nada”, dijo un directivo.

Lamentaron que eso esté ocurriendo pese a las denuncias que han hecho a las instituciones que tienen que ver con los problemas.

20191007 https://www.diariolibre.com

+ Leídas