Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

En Cristo Rey no iniciarán el año escolar el lunes en protesta por liceo

Alcalde Collado afirma ya se hizo la venta de terrenos por 101 millones de pesos

Expandir imagen
En Cristo Rey no iniciarán el año escolar el lunes en protesta por liceo

El Comité pro-Construcción de un Politécnico para Cristo Rey y la Parroquia San Pablo Apóstol advirtieron que no iniciará el año escolar en ese sector el próximo lunes como está previsto, en demanda de que las autoridades empiecen la construcción de un politécnico en el sector.

La organización realizó una protesta en la calle Nicolás de Ovando esquina 37, paralizando el tránsito momentáneamente, para reclamar que se construya el plantel en los terrenos que adquirió la Alcaldía del Distrito Nacional en la gestión de Roberto Salcedo en la Ovando casi esquina José Ortega y Gasset, donde quedaban los talleres de la empresa Cima.

El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, dijo que el Ministerio de Educación les miente y "nos pone a marear y lo que queremos es que nos construyan el politécnico".

“Lo que hemos recibido es promesas y nosotros lo que queremos es que se construya un politécnicos en Cristo Rey en los antiguos talleres Cima para que los estudiantes que hay fuera de las aulas puedan tener un lugar decente y adecuado para estudiar”, declaró.

Manifestó que desde hace un año demandan la edificación en las instalaciones porque en el sector no hay otro espacio para construir un politécnico, situación que causa que cientos de jóvenes no pueda continuar sus estudios.

El padre Hernández informó que el próximo jueves el sector tiene una reunión de padres a las 5:30 de la tarde para continuar la lucha. Sostuvo que no pueden iniciar la docencia porque tampoco el liceo San Pablo Apóstol ha sido sometido a remozamiento, al igual que otras escuelas del distrito escolar 15-04.

Hernández manifestó que el alcalde David Collado y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, firmaron un contrato de intención para la adquisición de los terrenos, pero que ya no quieren más cuentos.

Alcalde confirma firmó contrato

Sin embargo, el alcalde David Colado dijo ayer firmó el contrato de venta del 80% del terreno de 3,000 metros a Educación y que el restante 20% es para construir el Centro de Innovación y Emprendimiento por parte del cabildo.

“Ya se firmó y en el Concejo de Regidores aprobó en la sesión de hoy (ayer) el contrato, ya se cerró, es una realidad total, no fue ningún acuerdo de intención, eso se cerró, se firmó, se selló y se notarizó y en 45 días el ministerio tiene que notificarle los pagos a la Alcaldía del Distrito Nacional del 80% del primer pago del acuerdo”, dijo Collado.

El alcalde manifestó que en honor a la verdad el ministro Peña Mirabal le ha dado seguimiento a ese caso y firmó, se buscó un precio con la mediación del sector privado. Finalmente, el 80% del terreno del solar fue vendido a Educación en 101 millones de pesos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.