En el 44 aniversario del asesinato de Orlando Martínez invitan a imitar su legado

  • Autoridades de la UASD depositaron una ofrenda floral en la avenida José Contreras casi esquina Cristóbal de Llerena, donde se ejecutó el crimen
$!En el 44 aniversario del asesinato de Orlando Martínez invitan a imitar su legado
El periodista Orlando Martínez.

Varios grupos académicos, comunistas y gremios de la prensa conmemoraron este viernes el 44 aniversario del asesinato del destacado periodista Orlando Martínez, ultimado a tiros el 17 de marzo del 1975 y cuyo crimen es atribuido al régimen de “Los doce años” de Joaquín Balaguer (1966-1978).

Emma Polanco, actual rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), academia en la que estudió Martínez, consideró que “es un deber recordarles a las nuevas y futuras generaciones que Orlando Martínez fue un periodista emblemático que abrazó la profesión como un sacerdocio y asumió la lucha de los más pobres”.

Al depositar una ofrenda floral en la avenida José Contreras casi esquina Cristóbal de Llerena, en las proximidades de la UASD, donde fue ultimado Orlando Martínez, la rectora invitó a los presentes a emular el legado dejado por el periodista abanderado de las libertades públicas y los derechos de los más desposeídos.

El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde habla durante la ofrenda floral al periodista asesinado Orlando Martínez.
El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde habla durante la ofrenda floral al periodista asesinado Orlando Martínez. ( )

En el lugar, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde dijo que actualmente el país vive en “tiempos de Orlando” por la multiplicidad de crisis que enfrenta la nación, la l cual a su entender, vive en una dictadura constitucional disfrazada de democracia.

Isa Conde criticó la corrupción que hay a nivel de las instituciones del Estado y la impunidad en el país. Llamó a no declinar ni “mal usar” el movimiento Marcha Verde porque la sociedad dominicana vive una crisis a consecuencia del mal ejercicio del Poder.

Orlando Martínez nació en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, el 23 de septiembre del 1944 y hoy tendría en el día de hoy 74 años de edad. Inició sus estudios de periodismo en la UASD.

20190315 https://www.diariolibre.com

+ Leídas