En El Carril exigen obras comunitarias

  • Dicen las autoridades no atienden obras prioritarias que reclama comunidad

SAN CRISTÓBAL. Moradores del distrito municipal El Carril, en Haina, en esta provincia, protestaron ayer frente a las oficinas del cabildo local en reclamo de obras comunitarias.

Un grupo de dirigentes comunitarios se presentó al lugar para demandar la reconstrucción de calles, aceras y contenes, un cementerio municipal, alumbrados en las zonas urbanas y la aplicación del presupuesto participativo.

Adriano García, vocero de las organizaciones comunitarias de la zona, dijo que el director municipal ha manejado más de 60 millones de pesos y aunque ha realizado algunas obras menores, las principales todavía esperan.

Indicó que son 2.5 millones de pesos que recibe la municipalidad y que es muy poco lo que se ve. “El director está haciendo el palacio municipal y estamos de acuerdo, pero no se ha hecho una licitación”, sostuvo.

Por su lado, Marcelino Cruz Pérez, director municipal, dijo que han estado cumpliendo con las obras que permite realizar el presupuesto de 2.8 millones de pesos que recibe mensualmente.

Informó que han construido y rehabilitados plays como el de Cajuilito, reparación de parques, pero aclaró que la construcción de calles, aceras y contenes es un tema que requiere la participación del Estado debido a que no tienen recursos para ello.

20180718 https://www.diariolibre.com

+ Leídas