Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

En el Día de la Independencia, Santiago se moviliza ante su símbolo Restaurador

La concentración la lideran, en su mayoría, jóvenes, pero hay también niños y adolescentes, acompañados por adultos

Expandir imagen
En el Día de la Independencia, Santiago se moviliza ante su símbolo Restaurador
El icónico símbolo de Santiago, así como otras plazas públicas y parques, han sido escenario de protestas y manifestaciones pacíficas de manera consecutiva. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Decenas de manifestantes se apostaron este jueves 27 de febrero en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago vociferando consignas, en una nueva concentración en repudio a la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado y en reclamo de la restitución de la confianza institucional.

El número de personas se incrementó hoy, lo que se atribuye a la festividad, que le permite a quienes trabajan o estudian, acercarse para respaldar la convocatoria, en contra de que se mancille la democracia.

La concentración la lideran, en su mayoría, jóvenes, pero hay también niños y adolescentes, acompañados por adultos.

La mañana de este jueves, día en que se celebra el 176 aniversario de la Independencia Nacional, varios autobuses salieron desde el área monumental, hacia la Plaza de la Bandera, en la capital, donde se realizó el “Trabucazo 2020”, una concentración en reclamo de respeto a la democracia, a libertad de elegir, por elecciones transparentes y en reclamo de que se investigue y sancione a los responsables del fallo en el sistema automatizado de votos el domingo 16.

El icónico símbolo de Santiago, así como otras plazas públicas y parques, han sido escenario de protestas y manifestaciones pacíficas de manera consecutiva desde el pasado martes 18 de febrero, en un movimiento de lucha social que lo inició el colectivo Santiago Protesta, a quienes se han adherido otros grupos y activistas sociales y comunitarios.

Rol de Santiago en la lucha social

En su historia pasada reciente, Santiago y sus distintos colectivos sociales y populares, se han pronunciado siempre que surge una amenaza o no se responde a las necesidades sociales que arrebatan la posibilidad de una vida digna a los y las dominicanas.

En la conquista del 4 por ciento para la Educación, las amenazas de una nueva reforma fiscal, en contra de la explotación minera irregular y en contra de la corrupción, la impunidad, Santiago se movilizó poniéndose del lado de las causas por el bien colectivo.

Ante la desigualdad social, los feminicidios, y contra los altos niveles de inseguridad ciudadana y la violencia, Santiago se ha levantado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.