En el Día Mundial del Agua, la CAASD prioriza servicio a capitaleños

  • Suspenden celebraciones ante situación coronavirus
$!En el Día Mundial del Agua, la CAASD prioriza servicio a capitaleños
El director de la CAASD y empleados de la entidad

Este domingo se celebra el Día Mundial del Agua y para la ocasión, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, suspendió las acostumbradas celebraciones y se concentran en ofrecer un mejor servicio a los habitantes del Gran Santo Domingo para que la gente tenga más agua para la higienes ante el virus del coronavirus.

Informó que se han reforzado las brigadas y equipos técnicos para corregir situaciones que se presenten en relación con sus sistemas de acueductos y campos de pozos. Destacó el compromiso del Gobierno con el abastecimiento del vital líquido a la población.

En sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el servicio de agua potable se desarrolla con normalidad, e incluso en algunos lugares se han aumentado los días de abastecimiento para que la población pueda mantener las condiciones de higienes en sus hogares. En estos días de Emergencia Nacional hay mayor consumo de agua por hogares debido a la presencia de más personas en las viviendas.

Montás precisó que están dedicando todos sus esfuerzos para continuar unidos a la población en la lucha por frenar el avance del coronavirus (COVID-19), y seguir avanzando en la mejora de la distribución y suministro del agua potable.

“Ante la presencia en el país del coronavirus y en solidaridad con todas las naciones del mundo, decidimos que todos los recursos, esfuerzos y las acciones que se destinarían a la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, y a la fundación de la CAASD el 13 de abril, serán enfocados a garantizar el suministro de agua potable a la población, a mejorar las redes y a mantener los niveles de potabilidad del líquido”, sostuvo.

También informó que prestan especial atención a la calidad del agua que se le sirve a la población, la cual ha conservado un índice de potabilidad superior al 98%, tanto en el 2019 como en lo que va de este 2020 y dijo que constituye una prioridad para CAASD porque de ahí depende fundamentalmente la salud de las personas en el Gran Santo Domingo.

Dijo que, además de las redes de distribución, la CAASD tiene a disposición de la población su flotilla de camiones cisterna, con choferes debidamente orientados para prevenir el coronavirus, a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable, libre de toda contaminación.

De igual forma, Montás indicó que han rehabilitado los principales acueductos de la institución, entre los que destacan: Valdesia-Santo Domingo, Haina-Manoguayabo, Isabela, los campos de pozos en La Joya, Los Marenos, Lechería y en Santo Domingo Norte, entre otros. “En la actualidad trabajamos en el Acueducto Oriental para mejorar el servicio en varios sectores afectado por una avería que ha sido resuelta”.

20200322 https://www.diariolibre.com

+ Leídas