Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covidianidad
Covidianidad

En espera del transporte que no llegará

Joven madre y su pequeña hija se quedan varadas en medio del toque de queda

Expandir imagen
En espera del transporte que no llegará
Solas las dos y sin ningún vehículo que las trasladara se mantenían sentadas en el banco. (DIARIO LIBRE/JOHN ESCALANTE)

Una joven madre y su pequeña hija enfrentaron la noche de este miércoles la incertidumbre de quedarse varadas en plena calle y sin transporte para retornar a su hogar, aunque la señora tenía dinero para pagar por el servicio.

Sentada en un banco de la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, el rostro de la mujer reflejaba desolación. Estaba acompañada de su pequeña hija y varios bultos.

Solas las dos y sin ningún vehículo que las trasladara, se mantenían sentadas en el banco y con sus miradas perdidas en el horizonte. Pasaban las 7:00 de la noche, hora en que comienza el toque de queda y todas las personas y choferes se recogen para evitar ser apresados. El servicio del Metro y las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) solo trabajan hasta las 6:00 de la tarde.

La mujer llegó al lugar luego de que una persona se apiadara de ella y de su hija y le diera “una bola” hasta el kilómetro 9, pero no encontró ni un solo vehículo que las trasladara a la Zona Oriental, donde residen.

Dijo que le “cogió la hora” tratando de conseguir un taxi mientras estaba visitando un familiar. Su desolación era notoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.