Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

En febrero, Obras Públicas entregará 59 grandes obras

Ministro Pepín dice se incluye 744 apartamentos para la gente de La Mosopotamia

Expandir imagen
En febrero, Obras Públicas entregará 59 grandes obras
Ramón Pepín habla a empleados e invitados a la misa por el 85 aniversarios de Obras Publicas.(Fuente externa)

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que a final de febrero de 2020 serán inauguradas 59 grandes obras en distintas partes del país, entre ellas la Circunvalación de Santo Domingo y la avenida Ecológica.

Al participar en una misa, en La Catedral, con motivo del 85 aniversario del Ministerio, el funcionario dijo que la Circunvalación es la obra vial más importante de la gestión del presidente Danilo Medina que junto a la avenida Ecológica mejorará la movilidad no solo en Santo Domingo Este, sino además, en el Distrito Nacional.

En la región Este, será entregada la entrada del municipio de Higüey , en el Cibao será entregada la carretera Navarrete-Puerto Plata y la carretera Turística, mientras que en el Sur se dan los toques finales a la ampliación de la carretera Azua-Barahona , además de la prolongación de la Circunvalación de San Juan.

Obras Públicas tendrá listos parta ser inaugurados por el presidente Danilo Medina en febrero próximo 744 apartamentos para las familias desalojadas de La Mesopotamia.

“El Ministerio trabaja de manera acelerada con relación al Presupuesto, todas las asignaciones están contempladas en el presupuesto del próximo año y otras que serán terminadas con las partidas que estamos ejecutando”.

Con relación al “peaje sombra”, Pepín dijo que Obras Públicas solo cumple con un contrato que tiene su origen en el año 2002, que hace los pagos del acuerdo que fue refrendado por el Congreso Nacional.

La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Benito Ángeles junto a los sacerdotes Nelson Clark, párroco de la Catedral, Alejandro Valera y otro padre identificado como Juan Miguel.

En la homilía el obispo Ramón Benito Ángeles, destacó la importancia del Ministerio de Obras Públicas en la solución de males que afectan a la población y dijo que se trata de una función de mucha responsabilidad que hay que hacer con criterios de funcionabilidad.

“La función se debe llevar con un criterio de autenticidad, coherencia y amor en el servicio que hacemos por los demás, y agregó que el servicio de un ministerio es como una cadena, “está al servicio de una misión común”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.