Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

En íntimo acto sepultan cadáver de niño ahogado en cañada

Fue velados unos minutos al lado del INACIF en el cementerio Cristo Redentor

Expandir imagen
En íntimo acto sepultan cadáver de niño ahogado en cañada
El cuerpo del menor fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor.

Luego de un breve e íntimo acto familiar en el mismo cementerio Cristo Redentor sepultaron este jueves el cadáver del niño Greimy Alexander Suriel, quien murió ahogado en la cañada “La 30” al ser arrastrado por sus aguas en el barrio Los Peralejos del Distrito Nacional.

Desde que el cuerpo fue rescatado la tarde de ayer, a casi dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia, el Instituto Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizaba la necropsia de ley, y debido a su avanzado estado de descomposición, no fue entregado a los familiares.

Fue realizado un breve velatorio antes de introducir la caja al nicho donde quedó el cuerpo del niño de 9 años.

Familiares cercanos, algunos vecinos y miembros de la iglesia evangélica a la que pertenecen los padres del menor recibieron el cadáver en una caja sellada al lado del INACIF que funciona en el cementerio Cristo Redentor y a unos tres metros de ese lugar fue sepultado en uno de los nichos construidos por la Alcaldía, justo detrás de donde los cadáveres son investigados.

Algunas palabras de consuelo y resignación fueron pronunciadas por el pastor Adolfo Mateo, que desde el día de la tragedia y junto a otros miembros de su iglesia han estado cerca de los padres del menor apoyándoles.

La muerte de Greimy Alexander Suriel causó gran pesar entre vecinos y conocidos por la circunstancia y forma trágica en que ocurrió. Durante cuatro días el cuerpo fue buscado por cientos de miembros de diversas instituciones del Estado, hasta que el jueves fue hallado lejos del lugar que desapareció.

En la calle 30´, los equipos de las distintas instituciones fueron retirados desde la tarde que se conoció el hallazgo del cadáver y en la calle solo lamentaciones se escuchan entre vecinos, algunos de los cuales no asimilan la ocurrencia del hecho.

Como forma de continuar apoyando a los moradores del barrio Los Ángeles, en Los Peralejos, la Defensa Civil dispuso este viernes un operativo de vacunación para inocular a unas 400 personas con un equipo de médicos, paramédicos y enfermeras, informó la doctora Johanna Leyba, encargada del departamento médico de la Defensa Civil.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.