Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

En La Ciénaga de Santo Domingo Oeste no logran salir del pantano

El alcalde Junior Santos dice que Obras Públicas es responsable de la reconstrucción de la carretera

En el sector La Ciénaga de Santo Domingo Oeste (SDO) llevan años reclamando la reconstrucción de la carretera “Primera” o “Cordillera” sin que su voz sea escuchada, mientras la vía se deteriora con el tiempo y afecta el acceso de miles de residentes en esa zona.

La entrada está en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte y desde ahí la vía es un solo hoyo, situación que ha despertado el espíritu de lucha de residentes que dicen estar cansados de esperar lo que no acaba de llegar.

Para hacer escuchar su voz los vecinos se organizaron en el Movimiento Comunitario La Ciénaga, entidad que integran las juntas de vecinos, comerciantes y otros sectores que han organizado protestas como encendido de velas y otras manifestaciones.

La carretera es la única que tiene acceso a diferentes sectores, pero además es utilizada por camioneros para evitar pagar el peaje de la autopista 6 de Noviembre. El paso constante de los camiones cargados de materiales para la construcción, hierro y otros elementos ha empeorado la vía. Mercedes Graciano, quien fungió como vocera, cuenta que el problema tiene más de 10 años y que por más que han reclamado a los alcaldes tanto de Los Alcarrizos como al de Santo Domingo Oeste nadie ha hecho algo por resolver el problema .

Explicó que ante esa indiferencia han tenido que luchar para hacerse sentir y hace 15 días realizaron una caminata, pero eso no sensibilizó a las autoridades.

“Es un problema que nos está afectando y también el problema de los camiones que a diario ocasionan problemas porque por desechar los hoyos han causado muertos”

Diomeris Alejo, otra de las afectadas, dijo que esa carretera es muy importante porque es la principal y cuenta que por el mal estado de la carretera una vecina suya se accidentó y murió. Demandó que se prohiba la circulación de camiones porque además de causar accidentes y muertes dañan más la deteriorada vía.

Por la situación, las emergencias reportadas al 911 no pueden ser atendidas con la rapidez que se requiere.

Miguelito García y Luis Genao dicen que ningunos de los alcaldes se conduelen de los pobladores que tienen que sufrir día a día las malas condiciones de la carretera.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.